facebook-domain-verification=z0j4ypsh8zh1j74hd0dlxnnnq96zab
top of page
  • Foto del escritorNuevo Comienzo

Primicias 2024

Primeros Frutos
Primicias 2014

Es hermoso ver como las las instrucciones que hemos recibido del Padre en este pasado año nos esta llevando a ver el cumplimiento de su palabra sobre nosotros.


 ¡Llego el tiempo de creerle a Dios y profetizar con nuestras primicias! Por los pasados años hemos sembrado en este territorio (Greenville-Spartanburg), en países como la República Dominicana, Guatemala, México, entre otros, y hoy estamos disfrutando del fruto, aquí en Greenville y en dichos países. 


 Proverbios 3:9-10 nos dice: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino."

 Dios se esta glorificando, sus promesas se están cumpliendo y las semillas que hemos sembrado están dando sus frutos, y estamos viendo la cosecha en nuestros hogares, en nuestras finanzas y en todo lo que estamos emprendiendo. Por eso continuaremos creyendo y viendo la cosecha de nuestras semillas. 


Tu también puedes disfrutar de esta cosecha, en esta ocasión, la cosecha de una primicia. Por eso queremos invitarte a prepararte para nuestra celebración anual de Primicias, la cual será el domingo 10 de marzo de 2024.


 Como en los años anteriores estaremos presentando como primicias lo equivalente a una semana de trabajo. ¡Llego el cumplimiento, llego la conquista! Ahora creeremos y manifestaremos juntos.



Fiesta de Primicias



 La fiesta de las primicias es una de las fiestas establecida por Dios, una celebración en reconocimiento a la provisión extendida a su pueblo (Lea, Levíticos 23:9-14).

 También se conoce como la fiesta de las semanas. La fiesta de las primicias es reconocida como el comienzo en el calendario de los judíos cada año. En el original hebreo, la palabra "primicias" significa “la promesa que viene” y es el día mas mencionado en la Biblia después del día de la resurrección. El proceso era reunirse y observar el terreno, las plantas y los arboles hasta ver brotar el primer fruto. Luego el dueño del terreno llegaba hasta el árbol y amarraba un lazo con una tela roja alrededor del fruto, y de ese árbol separado se tomaban ese primer fruto y era llevado al sacerdote quien lo tomaba en su mano y lo ofrecía a Dios. Este acto indicaba que confiaban y agradecían a Dios por una gran cosecha que había de venir.

 En este año estamos enfocados en creer, conquistar, emprender y manifestar. Por eso continuamos enfocados en discipular para enviar, siguiendo las instrucciones de nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19; “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra…” Creemos fielmente, y hemos sido testigos de que nuestra obediencia nos permite recibir rompimiento financiero, provisión sobrenatural, aceleración la visión, de proyectos y asignaciones que han estado en el corazón del Padre para nosotros. Por eso les invitamos a presentar sus primicias, estableciendo de manera profética que Dios y su reino es nuestra prioridad.



Trasfondo de las Primicias


Se ofrece el 16 de Nisán, el segundo día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, para iniciar la siega (Éxodo 23:19; Levíticos 23.9-14; Numero 28.16s). Siete semanas después se celebraba la verdadera y suprema Fiesta de las Primicias, el Pentecostés israelita. Con ella se terminaba la primera cosecha del año y la recolección de los frutos. Juntamente con dos «panes de las primicias», «mecidos delante de Jehová», se ofrecían siete corderos, un becerro, dos carneros y un macho cabrío (Levíticos 23.15–20).


El día de resurrección, en el que Jesús se levantó de los muertos, es una conmemoración del gran poder de Dios. En el Antiguo Testamento, este día era llamado “la fiesta de las primicias”. Esta es una sagrada fiesta de Dios que se celebra el día siguiente del día de reposo que sigue a la fiesta de los panes sin levadura (Levíticos 23:9-14). 


Los israelitas pudieron cruzar el Mar Rojo seguros bajo la protección de Dios, a pesar de sus temores por la persecución del ejército egipcio. El ejército que los perseguía fue sepultado en el agua, porque el mar que se había dividido regresó a su lugar. Dios les mandó conmemorar todos los años el día en que salieron del Mar Rojo, para hacerles recordar el día de su gran poder; este es el origen de la fiesta de las primicias (Éxodo 14:26-31).


La misma palabra “primicias” nos indica su significado. Los israelitas traían al sacerdote una gavilla por primicias de los primeros frutos, y el sacerdote mecía la gavilla delante de Dios para que fueran aceptos, el día siguiente del día de reposo. Levíticos 23:10-12 dice: “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.”

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page