facebook-domain-verification=z0j4ypsh8zh1j74hd0dlxnnnq96zab
  • Nuevo Comienzo

El Camino Hacia la Libertad Financiera | Parte 1

Actualizado: mar 10



En la mayoría de las iglesias se enseña sobre el diezmo y las ofrendas, pero en muy pocas se enseña sobre como tener una buena administración del otro 90%. No se trata de decirte que hacer con tu dinero, sino de aprender a como administrarlo para que alcances libertad financiera. Mi intención es que aprendas acerca de lo que dice la Biblia en cuanto a nuestros asuntos financieros y que aprovechemos esa sabiduría. ¿Estas listo?



¿Como saber si vives en esclavitud financiera?


Creo que haz escuchado acerca de lo que dice la Biblia en cuanto a qué hacer con el primer 10% de nuestros ingresos, ¿Cierto? Pero te sorprenderás de lo mucho que la Biblia enseña sobre las finanzas en general. Observa lo que dice: Proverbios 22:7 TLA: “El pobre trabaja para el rico; el que pide prestado se hace esclavo del prestamista.” La palabra "sirviente" aquí es “ebed”, lo cual significa ESCLAVO. Entonces; cada vez nos endeudamos nos convertimos en esclavos de nuestro prestamista.


Según los estudios la gran mayoría de las personas aquí en estados unidos viven en esclavitud financiera.

¿Cómo saber si tu y yo vivimos en esclavitud financiera? A ver si te identificas con lo siguiente:

  • ¿Alguna vez has sentido que Dios te ha llamado a hacer algo pero no puedes porque no tienes el dinero para hacerlo?

  • Se te daño el auto, el aire acondicionado de la casa o quizás la lavadora de ropa y no puedes repararlo porque no tienes el dinero.

  • Quizás deseas casarte, hacer una boda, y buscar un lugar para vivir con tu conjugué pero..., no tienes el dinero para hacerlo.

  • Hay quienes dicen; “Me encantaría diezmar... o dar más en la ofrenda... pero siento que no puedo...”.

  • O quizás haz pensado esto; “Mi esposa daría cualquier cosa por estar en casa con los niños, pero no tenemos otra opción. Ambos tenemos que trabajar ”

Si te identificas con estos ejemplos, básicamente vives atado por las finanzas.


¿Porque ha sucedido esto? Porque lo que hemos aprendido sobre el dinero nos ha convertido en consumistas y no en inversionistas.

¿Sabias que el estadounidense promedio gasta $1.22 por cada $1 que gana? ¡Increíble!

Esto nos dice que tenemos que revaluar lo que hemos aprendido sobre el dinero, y que mejor manera que haciéndolo a través de la Biblia, la cual tiene mucho que decir sobre el dinero.



Algunos datos bíblicos importantes:

  • ¿Sabias que el 66% de las parábolas Jesús hablan sobre el dinero?

  • ¿Sabias que 1 de cada 10 versículos en los 4 Evangelios hablan de dinero?

  • ¿Sabias que hay 2,300 versos en todas la Biblia que hablan de dinero? Eso es; 5 veces más versos que la oración, y 5 veces más versos que la fe?

Somos hijos de Dios; ¿Cierto? Somos personas de fe, que creemos en su Palabra, y la Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero y cómo lo manejamos, ¿cierto? Entonces; ¿cómo es que nos hemos metido en este lío financieramente en el que quizás estamos, y como podemos ser libres?

El Gran Problema: Hemos Creído en Mentiras


Tengo la certeza de que tu deseas tomar dominio de tus finanzas y ser libres de esa atadura. ¿Como lo sé? Porque esta leyendo este artículo, por lo tanto tú no puedes dejarte engañar por estas 2 mentiras:


Mentira #1: Merezco una vida mejor... ahora mismo, no mañana, hoy. Aquí es donde el consumismo toma ventaja y para obtener nuestra “mejor vida ahora mismo”, comenzamos a tomar prestado para alimentar esa mentira y terminamos endeudados.


Mentira #2: Hay ciertas cosas sin las cuales no puedo ser feliz. En ocasiones pensamos que para ser felices necesitamos el auto, o el teléfono, o el tv de ultimo modelo.

Lo interesante es que cosas como estas, que creemos que necesitamos tener hoy para ser felices, no existían unos años y estábamos bien sin ellas.


Así como estas, hay un sin numero de mentiras que nos hemos creído y nos hemos convertido en víctimas del consumismo y la mala administración. ¿Que le parece si dejamos de creer en esas mentiras y comenzamos a caminar en libertad. Así que la próxima vez que usted reciba otra tarjeta de crédito por correo, ¡rómpela y tírala en la basura!



Somos Personas de Negocios


Jesús nos habló de los negocios del Padre y este negocio requiere que seamos buenos administradores. Lucas 16:10-12 TLA dice: “10 »Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor. 11 Si a ustedes no se les puede confiar algo que vale tan poco, como el dinero ganado deshonestamente, ¿quién les confiará lo que sí es valioso? 12 Y si no se les puede confiar lo que es de otra persona, ¿quién les dará lo que será de ustedes?”


Entienda que de Dios es la tierra y su plenitud, y todo le pertenece a él. Nuestra responsabilidad es administrar sus bienes, si lo hacemos bien, Él nos dará más, pero si somos negligentes, seremos privados aun de lo que tenemos.


Si llegamos a entender que aun nuestras finanzas son una extension de los negocios del Padre, eso cambiará radicalmente la forma en que vemos el dinero.


#libertadfinanciera #finanzas #buenaadministracion



En este video podrás disfrutar de este mensaje completo.


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

 

© 2010 - 2021 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#nuevocomienzosc

Creado por TEAM FORWARD

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Domingos

10:00 AM ET

12:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.