facebook-domain-verification=z0j4ypsh8zh1j74hd0dlxnnnq96zab
  • Nuevo Comienzo

El Camino Hacia La Libertad Financiera | Parte 2



¿Por qué fracasan la mayoría de los proyectos? Creo que podríamos estar de acuerdo en que la causante numero uno es la falta de planificación. JC Penney dijo: “Dame un simple empleado de la tienda con un meta, y te daré una persona que cambiará el mundo. Pero, si me das a un persona sin una meta, yo te mostraré a un simple empleado”. ¿Que tal si trabajamos en un plan y en algunas metas?



Visión y Planeación


Comencemos estableciendo un fundamento bíblico, Proverbios 21:5 dice:

RVR60: "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” La versión TLA lo dice así: “Cuando las cosas se piensan bien, el resultado es provechoso. Cuando se hacen a la carrera, el resultado es desastroso.”


Te pregunto: ¿Cual es tu sueño? ¿Cual es tu visión?

¿Que deseas emprender y cual es tu plan para lograrlo? ¿Cuál es tu plan financiero? ¿Tienes un tablero de visión? Lo que en ingles se conoce como; “Vision Board”.


Todos necesitamos un plan de vida, de otra manera viviremos desarrollando los planes de otros. Creo es sumamente importante ayudar y colaborar con el plan de otros, pero también creo que cuando llega tu tiempo, tienes que trabajar en un plan y en su lanzamiento. Y como ya sembraste en otros (esa es mi fe), vas a cosechar para cumplir con tu propósito divino.

Hay 2 pasos para el éxito; 1) hacer un plan y 2) trabajar en el plan.


¿Cuál es tu visión? ¿A qué te está llamando Dios? Porque no se trata del dinero, sino del llamado a propósitos eternos. En Lucas 16:13 TLA Jesus dijo: “…No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.”


Entienda esto; como hijos de Dios, toda intención del corazón debe ser filtrada por los propósitos de Dios, no por el deseo carnal de fama, fortuna y deleites. Siempre he deseado disfrutar de libertad financiera para no tener que vivir preocupado por eso, para invertir en el ministerio, viajar y dar con liberalidad. Desde que comencé a servir a Jesús he diezmado, pero no fue sino hasta alrededor del 2016 que me canse de vivir en esclavitud financiera y comencé a aprender un poco mas sobre finanzas.


Por eso vuelvo y te pregunto; ¿Cual es tu visión? Te pregunto porque he aprendido que si tenemos una buena visión y el plan correcto, a parte de arduo trabajo, vamos a tener que educarnos financieramente y ser osados y agresivos en la fe para lograr esa visión.


¿De que hablo? Que en vez de gastar de $30 a $40 mil en un auto nuevo, gastar quizás la mitad de eso para ahorrar e invertir el resto. En vez de comprar una casa que se pague con el sueldo de los dos, el tuyo y el de tu cónyuge, compra una casa que se pueda pagar con el sueldo de uno de los dos. En vez de gastar todos tus ingresos mensuales, que puedas dar mínimo el 10% al Señor (como debería ser) y ahorrar otro 10%.

Vuelvo y te pregunto; ¿Cuál es tu Visión? ¡Define esa visión, y persíguela!

Entiende que la deuda no es pecado, pero es peligrosa porque nos convierte en esclavos de nuestro prestamista. Romanos 13:8 TLA: “No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.” Deber una casa es común, mientras que la deuda al consumidor como deberle a la mueblería o a las tarjetas de créditos no deberían ser comunes, y en realidad no son realmente necesarias. Ese tipo de deuda son las que nos atan.


Pareciera un sueño vivir libre de deudas, ¿cierto? ¡Pero si es posible!

A continuación un ejemplo de un plan financiero para alcanzar libertad financiera:


1. Comienza con el flujo de efectivo, averigua a dónde va tu dinero.

  • Decida dónde debe ir realmente su dinero, para eso va a necesitar un presupuesto y puede utilizar desde una simple libreta hasta aplicaciones en su teléfono para esto.

  • En ocasiones gastamos hasta $100 o mas mensuales en subscripciones que realmente no utilizamos o que podríamos vivir sin ellas.


2. Haga un plan para bajar los gastos generales.

  • El problema mayor es la deuda, el segundo; gastos innecesarios.

  • Lea libros, vea videos o escuche podcast para aprender a cómo eliminarlo, pero cuidado con esas compañías que supuestamente le quieren ayudar a saldas sus deudas, le puede preguntar al “señor Google” sobre ellas…


3. Haga un plan para días de lluvia y para su retiro.

  • ¿Cuánto tiene en ahorros?

  • ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a ahorrar? Hace 20 años atrás.

  • ¿Cual es la otra opción? Hoy mismo.

4. Desarrolle una estrategia de inversión.

  • Hay 2 formas de ganar dinero, cuando nosotros mismos ganamos dinero trabajando, y cuando nuestro dinero trabaja para ganar mas dinero a través de la inversión.


Cuando somos diligentes, disciplinados y obedientes, Dios honra nuestros esfuerzos y nos bendice. Dar el 10% al Dios le parecerá ridículo cuando comienzas a pensar en la libertad financiera que él nos puede dar y cuando él comience a bendecir nuestros negocios. Proverbios 6:1-5 TLA dice: “1 Querido jovencito, si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas, 2 no aceptes ese compromiso, pues caerás en la trampa. 3 No dejes que tu amigo te atrape; ¡mejor ponte a salvo! Te recomiendo que vayas a verlo y le ruegues que no te comprometa. 4 Que no te agarren de tonto; 5 mejor ponte a salvo, como huyen del cazador, las aves y los venados."

Vuelvo y te pregunto ¿Cual es tu visión? ¡Persigue tu visión, abrázala, vive para ella!

Después de haber escuchado todo esto; ¿Como te sientes? ¿Motivado, asustado, preocupado? Para la mayoría de los cristianos el área financiera es la más descuidada en su caminar con Cristo, pero no lo será para nosotros. Somos agentes de cambio y transformación.


Haga esta oración: Señor tu pagaste todas nuestras deudas ayúdanos a ser libre de ataduras financieras y a disfrutar de la libertad plena que tu nos diste. ¡Amén!


#finanzas #libertadfinanciera #buenaadministracion


Si deseas escuchar más, te invito a ver este mensaje.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

 

© 2010 - 2021 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#nuevocomienzosc

Creado por TEAM FORWARD

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Domingos

10:00 AM ET

12:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.