• Nuevo Comienzo

Primicias 2020

No se cuan familiarizado estas en cuanto al principio de la primicias, primero te voy a dar un pequeño resumen de lo que son las primicias, y luego te voy a compartir porque nuestras primicias en este año serán tan importantes.



La fiesta de las primicias es una de las fiestas establecida por Dios. Una celebración en reconocimiento a la provisión extendida a su pueblo.


"Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega."

Levíticos 23:9-14


También se conoce como la fiesta de las semanas. Es el día mas mencionado en la Biblia después del día de la resurrección. La fiesta de las primicias es reconocida como el comienzo en el calendario de los judíos cada año.


En el original hebreo, la palabra "primicias" significa; “la promesa que viene”.

Espero que al igual que nosotros tu haz comenzado este año con el pie derecho. Delante de nuestros ojos se están desarrollando las ideas y los proyectos que hemos tenido en el corazón. Creo que podemos decir que estamos viendo la palabra de Dios manifiesta, y que estamos viendo el desarrollo de nuestra asignación divina tanto en el hogar, ministerio y sobre todo en los negocios. Ahora puedo entender como el año 2019 nos equipo para caminar en propósito y cumplimiento, ahora en este año 2020 estamos siendo guiados a ese cumplimiento.


En este año puedo ver la activación del emprendimiento encabezado por el varón, el reyes y sacerdote de cada hogar. Mi deseo es ver que cada familia pueda emprender, expandirse y multiplicarse en todas las areas, y sobre todo que el nombre de nuestro Señor Jesucristo pueda ser glorificado para que al igual que tú y yo, otros puedan dar gracias por causa de lo que Dios esta haciendo con nosotros.


“Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más, para que puedan ayudar a otros. Los hará ricos, para que puedan dar mucho. Así, serán más los que den gracias a Dios por el dinero que ustedes van a reunir

y que nosotros vamos a llevar.”

2 Corintios 9:10-12




Palabra Profética


En este año 2020 (5780) experimentaremos “liberación, rescate y respiro”. Prepárate para nuevas conexiones, rompimiento financiero y provisión sobrenatural, aceleración de proyectos y asignaciones que han estado en el corazón del Padre, productividad, efectividad, honor, recompensa, retribución y sobretodo gran presencia de Dios. Por eso les invito a no tan solo presentar sus primicias sino también pactar, diezmar, sembrar y ofrendar como nunca antes, estableciendo de manera profética que Dios y su reino es nuestra prioridad y que por causa de nuestra fe y obediencia recibiremos gran recompensa.


Con certeza puedo decir que estamos viendo a Dios glorificarse, y que cada detalle va revelando el cumplimiento de sus promesas, pero se que todavía hay mucho más por ser revelado. Por eso nos estamos preparando para nuestra celebración anual de Primicias, esto es el 8 de marzo, una celebración que será liderada por los reyes y sacerdotes de la casa para establecer una alineación con los cielos.



¡Prepárate para lo mejor de Dios!

Joezel Alicea, Senior Pastor



Mas acerca de la Fiesta de Primicias


El proceso era reunirse y observar el terreno, las plantas y los arboles hasta ver brotar el primer fruto. Luego el dueño del terreno llegaba hasta el árbol y amarraba un lazo con una tela roja alrededor del fruto, y de ese árbol separado se tomaban ese primer fruto y era llevado al sacerdote quien lo tomaba en su mano y lo ofrecía a Dios. Este acto indicaba que confiaban y agradecían a Dios por una gran cosecha que había de venir.



Trasfondo de las Primicias


Se ofrece el 16 de Nisán, el segundo día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, para iniciar la siega (Éxodo 23:19; Levíticos 23.9-14; Numero 28.16s). Siete semanas después se celebraba la verdadera y suprema Fiesta de las Primicias, el Pentecostés israelita. Con ella se terminaba la primera cosecha del año y la recolección de los frutos. Juntamente con dos «panes de las primicias», «mecidos delante de Jehová», se ofrecían siete corderos, un becerro, dos carneros y un macho cabrío (Levíticos 23.15–20).


El día de resurrección, en el que Jesús se levantó de los muertos, es una conmemoración del gran poder de Dios. En el Antiguo Testamento, este día era llamado “la fiesta de las primicias”. Esta es una sagrada fiesta de Dios que se celebra el día siguiente del día de reposo que sigue a la fiesta de los panes sin levadura (Levíticos 23:9-14).


Los israelitas pudieron cruzar el Mar Rojo seguros bajo la protección de Dios, a pesar de sus temores por la persecución del ejército egipcio. El ejército que los perseguía fue sepultado en el agua, porque el mar que se había dividido regresó a su lugar. Dios les mandó conmemorar todos los años el día en que salieron del Mar Rojo, para hacerles recordar el día de su gran poder; este es el origen de la fiesta de las primicias (Éxodo 14:26-31).


La misma palabra “primicias” nos indica su significado. Los israelitas traían al sacerdote una gavilla por primicias de los primeros frutos, y el sacerdote mecía la gavilla delante de Dios para que fueran aceptos, el día siguiente del día de reposo. Levíticos 23:10-12 dice: “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.”

0 views
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.