• Nuevo Comienzo

Edifica para que Perdure

Actualizado: 9 de sep de 2019


¿Alguna vez te haz hecho esta pregunta? ¿Cuan saludable soy como iglesia? o quizás, ¿Cuan saludable somos como iglesia? Esta es una pregunta que mi esposa y yo nos hacemos muy seguido, esto para nosotros es sumamente importante, porque no deseamos reunirnos cada semana para satisfacer nuestros deseos personales y egoístas. Nuestro deseo es procurar que estemos cumpliendo con la agenda de Dios como ministros y congregación, y que estemos cumpliendo con nuestro propósito en nuestro territorio asignado. Cada iglesia local es un recipiente de Dios, el cual recibe lo que debe impartir, no lo que nosotros pensamos que sea sino lo que Dios determino que es.

Es importante procurar que lo que estamos edificando para Dios perdure, para eso quiero que examinemos los siguientes versículos:

1. Mateo 16:18 TLA dice; “Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla.”

Para algunos esa piedra o roca es Jesús, pero en algunas tradiciones dice; “roca pequeña” por lo que sugiere que el tiempo que anduvo con Jesús era un tiempo de preparación para este momento donde Pedro vendría ser parte del fundamento de la iglesia. Jesús le da un nombre nuevo para definir un tiempo nuevo en su vida, Simón fue mudado de “aquel que escucha a Dios” a ser Pedro “la roca”, uno que es parte del fundamento. Creo que cada uno de ustedes que ha sido llamado por Jesus puede llegar a ser parte del fundamento y no simplemente espectadores, sea como ministro, laico o empresario.

Note que dice; “la muerte no podrá destruirla.” en la Version Amplificada en ingles dice que; “la muerte no podrá dominarla previniendo la resurrección del Cristo”. Eso nos dice que por cuanto Jesús venció la muerte y resucito, podemos seguir edificando la iglesia sin el temor de ser vencidos, dominados o destruidos. Por eso declaro que todo pensamiento de temor queda hoy inoperante en el nombre de Jesucristo, y podrás hacer lo siguiente;

2. Hechos 2:47 TLA dice; “Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran. De ese modo, el grupo de sus seguidores se iba haciendo cada vez más grande.”

En este versículo podemos encontrar varios detalles importantes; vea como es que juntos alababan a Dios, y por causa de su unidad y adoración corporativa eran queridos, estimados y tenían favor en la ciudad. Esa unidad y adoración corporativa también provoco que el Señor hiciera que muchos fueran convencidos de pecados, y que creyeran en él, y que recibieran la salvación. Y esto provoco gran crecimiento en la comunidad de los santos.

Ahora veamos lo que sucedió después de la conversión de Pablo…

3. Hechos 9:31 TLA dice; “En las regiones de Judea, Galilea y Samaria, los miembros de la iglesia vivían sin miedo de ser maltratados. Seguían adorando al Señor, y cada día confiaban más en él. Con la ayuda del Espíritu Santo, cada vez se unían más y más personas al grupo de seguidores del Señor Jesús.”

Esto sucedió después de la conversión de Pablo, vea como después que una persona como él se convierte, el temor de los creyentes desapareció y su fe aumento. Y nuevamente vemos que con la ayuda del Espíritu Santo se unían mas personas. Una iglesia saludable tiene como arquitecto al Espíritu Santo de Dios, él es quien da, entrega, dirige, ordena, detiene, etc.

Observemos este otro detalle que permitió un crecimiento saludable y continuo de la iglesia…

4. Hechos 16:4-5 RVR60 dice; “Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día."

Aquí hay otro detalle muy importante, los apóstoles y los ancianos estaban continuamente trabajando en sistemas y estructuras para lidiar con los retos que la iglesia estaba continuamente enfrentado y así poder darle forma. Y cuando dice que, “las iglesias eran confirmadas” eso significa que por causa del liderazgo de los apóstoles y los ancianos los creyentes confiaban cada día mas en el Señor, pero era el sometimiento y la obediencia de los creyentes lo que aumentaba el crecimiento.

Quiero invitarte a que edificar para que perdure… buscar ser saludablemente efectivo, haciendo lo que debes hacer pero con pasión. ¿Como?

  1. Procurando operar en el amor incondicional de Dios, pensando de esta manera; “somos hijos de Dios, alcanzando a hijos de Dios”, llamando las cosas que no son como si fueran, no es creyente pero por causa del amor lo puede llegar a ser.

  2. Estando siempre unidos a través del poderoso amor fraternal. ¿A que se parece eso? A la unidad de hermano que existe entre los hermanos de sangre. Honrando al prójimo de manera intencional, aunque parezca que no lo merecen.

  3. Y siendo continuamente expuestos al Espíritu Santo de manera que podamos ser efectivos a la hora de alcanzar vidas para Jesús y edificar la iglesia, porque la exposición nos hace cada vez mas sensitivos al Espíritu de Dios.

La iglesia es un organismo vivo que tiene sobre 2.000 años y que es y continuara siendo hasta que Cristo venga, y mientras estemos aquí debemos vivir apasionados por el crecimiento y la salud de la iglesia.

En este video encontraras el mensaje completo.

#salud #espiritual #crecimiento #iglesia

1 vista
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.