• Nuevo Comienzo

Somos Victoriosos


Vivimos en un mundo muy competente, donde quiera que miramos vemos entidades en competencia. Por ejemplo Las compañías de servicios estudian los consumidores y otras compañías para ganar clientes. Desde muy pequeños nos entran en los deportes, no tan solo para competir sino obtener victoria. En la política ni se diga, haciendo promesas al pueblo para obtener victoria en las elecciones. La películas se ven encontrados las fuerzas del mal contra el bien y ambas hacen sus estrategias para obtener sus respectivas victorias. Las naciones tienen sus ejércitos y cuando se van a enfrentar a una guerra es con el propósito de obtener victoria. Podemos ver que estamos viviendo en una cultura de adquirir victoria cueste lo que cueste.

Victoria se resume en tener la ventaja o superioridad de un adversario, pasión o vicio. En 1 Juan 5:4 dice “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. Este versículo nos da la clave para obtener victoria contra un sistema que quiere afanarnos y atraparnos en un ciclo de estancamiento.

El pre-requisito es nacer de nuevo. Mira lo que dice la Biblia sobre qué es nacer de nuevo: 1 Juan 5:1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.” La Biblia es la constitución del Reino de Dios por lo tanto para obtener victoria contra el mundo tenemos que saber nuestras responsabilidades y beneficios como ciudadanos del Reino. Cuando La Biblia menciona mundo, se refiere al sistema pecaminoso y contrario al Reino de Dios. Un sistema que no ayuda a tu avance ni a tu felicidad en Dios. El otro pre-requisito y que es muy obvio es la fe. Hebreos 11 dice lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Por lo tanto tenemos que tener nuestra mirada no en las cosas que perecen sino en las celestiales para que sean manifiestas aquí en la tierra. El salmista decía; “Hubiera yo desmayado sino hubiese creído que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes", o sea que el salmista sabia que Dios tenia planes de bien y no de mal para su vida.

Tener fe en Jesucristo es la esencia de nuestra victoria. La Biblia dice que somos más que victoriosos. Romanos 8:37-39 dice: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

La Gracia de nuestro Señor nos capacita a caminar en victoria. El apropiarnos de su victoria nos hace más que vencedores. Podrías tener fe en diferentes cosas, pero la fe que obtiene victoria es la Fe en Dios. Unete al equipo ganador, la Ekklesia (iglesia).

#fe

0 views
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.