• Nuevo Comienzo

Ser Negativo es Facil

Por Joezel Alicea


Tengo la convicción de que nosotros como iglesia, debemos ser conocidos por lo que estamos a favor y no en contra. Esto fue lo que hicieron los ángeles cuando vinieron a anunciar a Jesús, y por lo tanto este también debe ser nuestro anuncio. Lucas 1:13-14; Lucas 1:28; Mateo 1:20; Lucas 2:8-20



“…pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: 11 ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén!

¡Es el Mesías, el Señor!” Lucas 2:10-11



Ser negativo es muy fácil, como creyentes debemos luchar contra el espíritu de chisme y contienda, y procurar que nuestra conversaciones sean positivas. Debemos procurar que nos conozcan como personas llenas del gozo del Señor, con las que de gusto compartir y tomarse un café.



Una persona cuerda no disfruta

sentarse a compartir con

personas amargadas.


La negativa puede llegar a fluir muy fácil porque alimenta nuestro orgullo, alimenta el ego. Es muy fácil resaltar los defectos de los demás para tratar de cubrir los nuestros. Sin embargo ser positivo requiere esfuerzo, entrenamiento y disciplina, se requiere mas energía para ser positivo, que para ser negativo. Sin embargo, cuando nos dedicamos intencionalmente a declarar y anunciar las buenas nuevas de salvación, palabras positivas llenas de propósito y empoderamiento, rompemos con las ataduras que crean el orgullo y nuestro espíritu es edificado. En los evangelios leemos el ejemplo de los ángeles, que a través de su anuncio fueron edificando y abriendo el camino a Jesús. Su anuncio provoco alabanza, adoración y acción de gracias.


Cada uno de nosotros fuimos llamados y escogidos por Dios para compartir la buena noticia; ¿Que noticia? Que Jesucristo vino a traer salvación del pecado, lo cual nos reconcilia con nuestro Padre Celestial. Nuestro mensaje y lenguaje debe estar alineado al anuncio de los ángeles, de manera que al abrir nuestros labios la gloria de Dios nos acompañe.


"De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios

brilló alrededor de ellos..." Lucas 2:9



2 Timoteo 2:16-17 dice: “16 Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. 17 Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer, así como en el caso de Himeneo y Fileto.”


Apartate de toda conversación inútil y necia que atente en contra de tu fe, rechaza toda semilla de duda, de desconfianza, de amargura, de contienda, y procura la fe, la esperanza y el amor…


En este video puedes ver el mensaje completo, que lo disfrutes.



13 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.