• Nuevo Comienzo

¿Que esta haciendo Dios con todo esto?


Creo que todo hijo de Dios se debe estar haciendo esta pregunta; “¿Que esta haciendo Dios con todo esto?” Dios ha esta continuamente hablando a nuestro espíritu, lo hace también a través de sus profetas, la naturaleza y diferentes eventos a diario.

Amós 3:7-8 RVR60 dice: 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

Pero pareciera que estamos en una crisis que nos agarro de sorpresa, son muchos los que nunca pensaron que el coronavirus llegase hasta este lado del mundo, y provocara este distanciamiento social que nos ha cambiado la vida. Y muchos están ansiosos por el hecho de que no sabemos hasta cuando durará esto.


Ahora, independientemente como ha sucedido todo esto y cuanto durará, tenemos la certeza de que Dios está usando todo esto a su favor. Al igual que nosotros fueron muchos los que sabíamos que Dios estaba haciendo grandes cosas en este año, sin embargo no teníamos ideas de que algo como un virus fuera parte de su agenda.


Sin embargo, a pesar de todo el caos y las muertes que esto ha causado, yo tengo la certeza de que Dios esta haciendo algo hermoso con todo esto.

Dios no se complace con las muertes y las tragedias, sin embargo la mayoría sabemos que nada sucede por casualidad, sino que hay propósitos eternos, y detrás de cada tragedia Dios hace hermoso. No hay sacrificio que se desperdicie en Dios.

Permitamos compartirles 5 cosas que nosotros entendemos que Dios esta haciendo con todo esto:


  1. Dios no esta dando la oportunidad de pasar mas tiempo con él. Las agitadas rutinas han cesado, el ruido en las calles, de la escuela y el trabajo, ahora se escuchan los pájaros, la familia y sobre el corazón. Ese es el escenario perfecto para escuchar la voz de Dios. Cuando Jesus les enseño a sus discípulos a orar les dijo; “Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.” Mateo 6:6. Una puerta es la abertura que te permite acceder al interior de un lugar. Es la separación de un lugar a otro. Dios no simplemente desea escucharte por un rato, de vez en cuando, El desea escuchar nuestras oraciones a diario. La mayoría de los creyentes estamos continuamente hablando con Dios. Estamos trabajando y hablamos con el, estamos limpiando y hablamos con el. Sin embargo, Dios desea que nos alejemos de todo ruido, de toda distracción para que no solamente nosotros hablemos, sino para que él también hable. El desea que escuchemos su voz, su corazón. Porque si no la escuchamos de continuo, como vamos a reconocer cuando es él quien nos habla. Su palabra dice que sus ovejas escuchan su voz y la siguen. Dios desea un tiempo de separación con nosotros, porque es ahí en ese lugar donde el quiere trasformarnos y revelarnos cosas grandes que tu y yo no conocemos.

  2. Dios le ha dado apertura a una nueva era, un tiempo nuevo. Primero queremos establecer que cuando hablamos de una nueva era, no estamos hablando de la religion Nueva Era. Si no de un nuevo tiempo de Dios, algo que ninguno de nosotros hemos vivido o experimentado anteriormente. Nunca pensamos que viviríamos en un tiempo como este, en medio de una pandemia que esta matando tanta gente. Definitivamente esto es una nueva era. Permitamos explicarles; Cuando entramos en un tiempo y una temporada nueva traemos cosas de los tiempos y temporadas pasadas, sin embargo en una nueva era, es difícil traer cosas de la pasada era, es una experiencia completamente nueva y de lo único que podemos tener certeza que nos servirá en esta nueva era es el fundamento. Aquí es donde Dios, hace todo nuevo: "Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca." Isaias 43:19. En esta nueva era, Dios va a cambiar sus fundamentos pero si sus estrategias. Por eso es bien importante ese tiempo de separación, para poder reconocer lo que el está haciendo y no permitir que el espíritu de ofensa nos desenfoque.

  3. Dios nos esta llevando a fortalecer el núcleo familiar, donde se levanta el sacerdocio y la familia trabaja en unidad. El pasado marzo 8 celebramos Primicias 2020 y Dios nos inspiro a que fuesen los hombres (reyes y sacerdotes) coo representantes de su hogar, los que presentaran las primicias estableciendo su autoridad delegada en su territorio. “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Deuteronomio 4:9 RVR60. Dios desea que el núcleo familiar este mas fuerte que nunca, y este es el tiempo perfecto para eso. De que vale que nos estemos ganando un mundo entero, pero que halla discordia con los que vivimos. Es momento de arreglar ese problemita que tenemos con pedir perdón. Pedir disculpas no es suficiente, la paz y la libertad que anhelamos se encuentran cuando pedimos perdón aun cuando no seamos culpables. "El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres,.." Malaquías 4:6.

  4. Dios nos esta llevando al cumplimento del segundo mandamiento; amar al prójimo como a nosotros mismo, lo cual Jesus llevo a otro nivel; "Ámense unos a otros." Juan 13:34. Este es el tiempo oportuno para conectarse con sus familiares, y hermanos en la fe, tal y como lo hacíamos tiempo atrás en nuestras comunidades, en nuestros países latinos. Para Dios esto es sumamente importante, tanto así que cuando les enseño a orar a sus discípulos (el Padre Nuestro), les enseño a que oraran en plural, ósea por todos. Aquí es donde debemos hacer la diferencia entre amarnos egoístamente a nosotros mismos, y cuidarnos (por amor) a nosotros mismos. Por mucho tiempo, le hemos dados riendas suelta a nuestros deseos egoístas, pensando en que ya le hemos dedicado mucho tiempo al Señor, a su obra, y a los demás. “Ahora me voy a dedicar a mi.” En otras palabras no podemos confundir el “amor propio” (con raíces egoístas) con el cuidado personal. El cuidado personal en todas las areas es saludable, sin olvidar en que debemos amar a Dios sobre todas las cosa y amar al prójimo como Jesús nos amo.

  5. Dios nos esta utilizando esta situación para abrir una puerta de grandes oportunidades. Este es el tiempo oportuno para considerar, planificar y desarrollar las ideas que fueron depositadas por Dios en nuestros corazones. Ideas que quizás tengan su desarrollo cuando salgamos de todo esto, o quizás pueden comenzar a desarrollarse hoy mismo. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a canalizar las ideas que el Padre ha puesto es tu corazón y medita en eso. Desarrolla un plan para que puedes hacer de esas ideas una realidad. Conéctate con las personas correctas, personas que necesitas y aquellos que pueden ayudarte a desarrollar esas ideas. Y mantén el enfoque; orando y meditando en las escrituras que Dios te dio como confirmación, afirmación y dirección. Leyendo, estudiando y escuchando sobre el tema de manera continua para que te mantengas al informado, capacitado y sobre motivado. De esta manera estarás capacitado para las oportunidades que se nos presentaran en este nuevo tiempo.

¿Que esta haciendo Dios con todo esto? Estas son algunas de las cosas que nosotros entendimos que Dios esta esta haciendo con todo esto. Te invitamos lo que el Padre te ha revelado para este nuevo tiempo, escríbelo en los comentarios, queremos saber tu opinion.

Te bendecimos, Joezel & Ana Alicea


#queestahaciendoDios #covid_19 #coronavirus #cuarentena #quedateencasa #quedateentucasa #yomequedoencasa

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.