• Nuevo Comienzo

¿Qué hacer cuando el cáncer toca tu vida?


Hola mi nombre es Maria A. Santiago, en diciembre 22 del 2015 fui diagnosticada con cáncer del seno. Luego de varios estudios el 13 de enero 2016, me informan que no era en un solo lado sino en los dos y que tendrían que hacerme mastectomía doble. El 23 de febrero, recibí mas noticias negativas, me informan que el cáncer del lado izquierdo estaba tocando la piel, por lo que me tendrían que dar radiación. Ahora el tratamiento de quimioterapia cambiara a radiación.

Es triste observar creyentes que en medio de situaciones difíciles dejan de congregarse y se olvidan de las promesas de Dios para sus vidas. La palabra establece en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Confiar es tener seguridad y esperanza firme en Dios. Antes de Jesús partir nos prometió que nos dejaría solo: “Pero yo os digo la verdad; Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere; os lo enviare." Juan 16:7

Ese Consolador, es el Espíritu Santo, quien inicia en nosotros el proceso de conversión (Juan 16:8), nos regenera (Tito 3:5), nos enseña la palabra (Juan 14:26), nos da poder (Hechos 1:8) y mucho mas. Pero hoy quiero que lo conozcas como el Consolador. Enviado para estar a nuestro lado. El es nuestro intercesor, confortador, ayudador, abogado, consejero y quien nos da fortaleza. En momentos de aflicción no estamos solos, su fuerza nos es impartida, su poder se perfecciona en nuestra debilidad (2 Corintios 12:9) y fortalece nuestra fe para ver como Dios ve y no las circunstancias negativas que te rodean.

En marzo 10 fui operada, luego de 6 horas de operación, el doctor va a la sala de espera y le dice a mi esposo y mi hermana; “Éxito total, no encontramos cáncer, por lo tanto no habrá radiación, y las quimioterapias, ahora solo tenemos que esperar los resultados. NO TENGO CANCER, NO RADIACION Y SE TAMBIEN QUE NO HABRA QUIMIOTERAPIAS.

Durante un proceso de aflicción, prueba y dolor es importante entender que no estamos solo, el Espíritu Santo de Dios no es una fuerza activa sin poder para entretener, tampoco es una emoción pasajera que viene y se va. El es Dios y esta aquí para manifestar su poder en y a través de nosotros, SU IGLESIA.

¿Qué tienes que hacer cuando el cáncer toca tu vida? ¿Como recibir sanidad?

  1. No dejes de adorar. La adoración continua crea un atmósfera donde la presencia de Dios nos fortalece, no hay cabida para pensamientos negativos y creoa una atmósfera de sanidad.

  2. Mantente en cobertura. La cobertura nos enseña, equipa y lleva a cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, el recordar cada enseñanza y cada palabra profética de mis Apóstoles y mi familia de Nuevo Comienzo fortalecía mi fe.

  3. Mantente unido al cuerpo de Cristo. Cada mañana al despertar daba acciones de gracias por mi familia (Mi esposo, hijos, padres y hermanos) y mi familia espiritual Nuevo Comienzo, mis Apóstoles Joezel y Ana Alicea y todos los hermanos alrededor del mundo que estaban orando e intercediendo por mi. El saber y sentir el apoyo de tantas personas indiscutiblemente me fortalecía.

Hermanos, el Espíritu Santo esta en nosotros para desatar la gloria de Dios, es necesario un despertar en nuestras vidas para disfrutar de su presencia. Oro para que este testimonio fortalezca su fe y se acerque más a nuestro Dios.

Hoy doy gracias a Dios por lo que él hizo y seguirá haciendo. Les bendigo, Maria A. Santiago


27 views
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por Team Forward

Domingos | Sundays

12:30 PM ET

 

Miércoles | Wednesdays

7:30 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.