• Nuevo Comienzo

¿Se Podrá Redimir A Halloween?


Halloween ha venido a ser una celebración muy popular, pero también muy controversial. Al igual que con todas las celebraciones o días festivos el comercio se ha aprovechado para vender todas clases de artículos, lo cual a hecho que esto se celebre en comunidades, en la escuelas y aun hasta en las iglesias.

Muchas iglesias han optado por “redimir” o santificar y abrazar esta celebración. Pero; ¿se podrá redimir Halloween? Para la iglesia o el creyente que tiene conciencia del mundo espiritual, de la guerra que existe entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas esto es imposible. Y aunque no suelo espiritualizarlo todo, si estoy muy consciente del poder y de las artimañas del enemigo (2 Corintios 2:11; 11:14).

¿Que dice la historia?

La historia nos dice que Halloween (día de los santos, o día de las brujas) es una fiesta pagana (que adora dioses falsos), de origen druida (sacerdotes célticos) y satanica (Deuteronomio 18:10-12). Los mismos satanistas declaran que esta es la fiesta mas importante para ellos donde celebran un nuevo año satanico. Entonces tratar de redimir Halloween, seria como tratar de redimir al mismo Satanás el cual ya ha sido condenado (Romanos 16:20; Apocalipsis 20:10).

¿Como se puede redimir algo que ya fue condenado?

Redimir significa: librar del dolor o condena. Es libertar de la esclavitud a una persona mediante el pago de un precio. Y la redención fue establecida para el hombre el cual ha sido redimido y todavía no ha sido condenado. Sin embargo la Biblia nos muestra que Satanás ya fue condenado y si el fue condenado también lo ha sido todo acto o celebración que provenga de el. En otras palabras, no se puede redimir una celebración pagana y satanica como lo es Halloween, pero si creo que podemos aprovechar cada oportunidad que se presente para presentar a Jesucristo.

¿Que si podemos hacer?

Aunque Halloween no se puede redimir o santificar si la podemos tornar en una buena oportunidad para evangelizar. La iglesia puede hacer festivales de otoño para celebrar la cosecha. Donde quizás lleguen personas vestidas de diferentes personajes, pero la iglesia no debe rechazarlos o condenarlos. Recuerde que hay personas que todavía no entienden. Estas cosas se deben enseñar con amor, nadie recibe bien la instrucción si se sienten condenados.

Hace unos años atrás leí sobre una familia que para el día de Halloween adorno su balcón como si fuese la escena del juicio del trono blanco (Daniel 7:9; Apocalipsis 20:11) y utilizaron este escenario para evangelizar y hablar de la salvación a traes de Jesucristo y del libro de la vida (Apocalipsis 3:5).

Con oración, creatividad, gracia y misericordia podemos hacer muchas cosas para tornar estas fiestas paganas en momentos oportunos para hablar de Jesucristo.

#halloween #diadelasbrujas #diadelosmuertos #fiestas #holydays

40 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

 

© 2010 - 2020 Ministerio Internacional Nuevo Comienzo, Inc. 

All Rights Reserved

14332 E. Wade Hampton Blvd. 

Greer, SC 29651

 

864.655.7455

 

info@minuevocomienzo.org

#NuevoComienzoSC

Creado por TEAM FORWARD

Domingos

10:00 AM ET

12:30 PM ET

 

Miércoles (En Línea)

8:00 PM ET

Suscríbete a nuestro

boletín informativo.